¿Muy calentana si uso mini vestidos en Bogotá?

 

Calentana es un termino bastante coloquial, algo que hace referencia a desatinar por la manera como vistes, ejemplo: “Usar sandalias en invierno” y quise llamar este artículo de esta manera porque es increíble como en Bogotá nos enfrascamos usando el mismo outfit porque “creemos” que es una ciudad donde no encaja en lo absoluto vestir con unos shorts o una mini falda, y aunque estoy de acuerdo que para el día a día lo más cómodo y la mejor opción son unos jeans, sweater y botas, también pienso que no podemos olvidarnos de lo bonito que es vestir como mujeres, vestir con las piezas que nos identifican y que nos hace sentir a gusto con nosotras mismas, por eso cuando hablamos de estilo y moda incluye la personalidad, la confianza y la seducción.

Hoy les quiero compartir la manera como podemos usar esas prendas de verano en invierno sin de necesidad de ganarnos miradas de “bicho extraño”.

Ponte una buena chaqueta, una que sobre pase el largo de tu vestido, es una opción divina que además de cubrirnos del frío y de las criticas, rápidamente nos estiliza. Por otro lado ya que estamos mostrando piernas, no mostremos nada más, unos zapatos cerrados siempre serán ideales para vestir en Bogotá y más si es de día, las sandalias las podemos llevar de noche para algo muy formal, de lo contrario ¡NO!

Nota: Si eres fan de las medias veladas no esta nada mal siempre y cuando no se noten mucho o se noten demasiado  como las opacas oscuras que encontramos de diferentes tonos y que funcionan perfecto para invierno con unos botines. Ejemplo: Mini Vestido negro con medias opacas negras y botines ¡AMO!.

Hoy usé un camisón como vestido y no saben lo mucho que me gustó 😍. Lo encuentran en @marketingpersonal

A post shared by Jey Castañeda (@jeycastaneda) on

En Bogotá el clima es increíblemente variable y a veces tenemos días en los que no es necesario llevar chaqueta pero tampoco (por nuestra sociedad) esta bien visto andar por las calles con vestido de tiritas. Si quieres usar un mini vestido sin complicarte con un abrigo, intenta que tenga mangas, que sea completamente cerrado y complementa con botas o zapatos de tacón si es para algo especial, de lo contrario puedes llevarlos hasta con tenis, se ve igual de cool y ceeeeero desatinado en Bogotá.

|Nuevo vídeo en: www.gentemust.com| 3 outfits diferentes con los mismos tacones 😉 @santorini_shoes

A post shared by Jey Castañeda (@jeycastaneda) on

Para finalizar no olvides que “si muestras abajo, no muestres arriba”, hay palabras que acá mencionamos demasiado like a… “loba” “guisa”o “vulgar” y realmente es cuando señalamos a esa mujer que anda en plena séptima a las 12 del medio día entaconada con un mini vestido ceñido que donde levante el brazo va mostrar hasta el apellido, un escote proooofundo que es inevitable no verlo y tal vez poco le importa que la señalen o la miren, posiblemente creerá que muchas de tantas miradas están tan solo admirando su belleza (De la que ella evidentemente se siente tan orgullosa) pero que tristemente en nuestra sociedad es objeto de critica AUTOMÁTICAMENTE,  digo tristemente porque es muy posible que esta mujer de la historia se sienta perfecta y feliz usando lo que le venga en gana, pero en Colombia y más en la capital no permitimos (me incluyo porque también critico como ustedes) ciertos atuendos. Ojalá nuestra sociedad y cultura algún día nos permita pensar más allá  y ver la vida de otra manera, en donde ese tipo de “momentos” banales no sean más que eso, algo banal, algo que realmente no tiene importancia, cada quien elige que quiere ser en la vida y escoge lo que quiera ponerse.

 

¡Gracias por leerme!

Jey.

 

gentemust

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *