¡Tomemos nota! Comenzó COLOMBIAMODA – Apertura Pepa Pombo y su hija

Ayer en la ciudad de la eterna primavera sonaron las campanas de la ¡moda! Así es.. inicio la feria más importante de nuestro país y podríamos decir que de America Latina. Medellin se prepara para recibir 61 diseñadores y más de 13 mil compradores que harán parte de la edición 28 de Colombiamoda en donde se reúnen los más expertos y los que AMAN este cuento.

Este año no fue posible acompañarlos con el cubrimiento total de la feria porque le aposté a NYFW pero no saben mi tristeza de no estar allá para darme el gusto de lucir vestidos maravillosos en el clima ideal de esta ciudad, así como admirar el espectáculo street style que nos enamora en cada esquina y vibrar con cada pasarela de nuestro maravilloso talento Colombiano. Aún así no es excusa para no estar pendiente de cada detalle de lo que pasa en la feria para poder compartirles en este blog..

Ayer la apertura estaba en manos de la magnifica Pepa Pombo by Monica Holguin. (Madre e hija)

Una colección llamada “Paris de Asia” inspirada en esa mujer amante del arte, culta, que no necesita decir mucho para hacerse notar como una mujer que recorre el mundo y lo evidencia en su vestir gracias a la influencia de culturas como Asia y Europa.

Inicio en el Parque de las Chimeneas con  estampados de hermosos tulipanes y lotos, colores muy tropicales como naranja, rojo, negro, amarillo oro, azul y blanco.

Para los que conocen sus diseños y su trayectoria por más de 40 años, saben que Pepa lleva su propio sello en cada una de sus piezas y es el tejido a punto que tanto la identifica  y que derrocha estilo pero sobre todo originalidad.

 






Es una colección de todo mi gusto pero no de mi estilo, es tan minimal y elegante que siento que le falta un poco de diversión, a veces salir un poco de lo común funciona más, aún así aplaudo ese sentimiento familiar y ese orgullo tradicional que claramente nos reafirma la importancia de los detalles artesanales dentro de la industria de la moda.

¡Gracias por leerme!

 

Jey

 

gentemust

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *