COLOMBIAMODA 2018 – ¿Una farsa o una triste realidad?

COLOMBIAMODA, la feria más esperada en la industria de la MODA en Colombia, una feria que nos hace mucha ilusión porque son 3 días de contactos, de inspiraciones, de conocer nuevos diseñadores, nuevas caras, de reconocer lo buenos que somos en la industria, pero sobre todo de disfrutar cada esquina con sus increíbles exposiciones y pasarelas llenas de colores, vida, lagrimas, bailes, emociones… etc

Hace dos años deje de ir a Colombiamoda, estuve por 3 años consecutivos asistiendo a esta feria que para mi sigue siendo la mejor en Colombia, pero que por tiempos ha sido difícil estos últimos dos años acompañarlos, aun así no me pierdo un solo detalle en las redes y portales web que nos regalan toda el contenido necesario para estar más que informados…

Este año ha sido una feria llena de comentarios pero especialmente criticas, al parecer ahora nos enfrentamos a una realidad “Triste para muchos, normal para otros”, en cuanto a los diseñadores, o más bien, las MARCAS que se unen a las pasarelas que todas soñamos ser parte y estar en esa primera fila para apreciar cada diseño…

Para resumirles, estos son algunos de los comentarios más repetidos:

  1. “colombiamoda ya no es como antes, ahora cualquier marca x puede hacer pasarela”
  2. “¿Donde quedaron los diseñadores de verdad? ¿Es necesario hacer una pasarela para fajas?”
  3. “Es cierto que los jeans levanta cola nos identifica como latinas (desafortunadamente), pero es necesario llenar la feria de estos jeans?”
  4. “¿Rogarle a la gente para que entre a una pasarela no es muy bajo y no les dice mucho?”
  5. “¿Esta feria es MODA o es una feria de gastronomia? No se puede ni camina por los 80 mil puestos de marcas regalando comida y otras cosas que no tienen nada que ver con la esencia de COLOMBIAMODA.

Como estos o similares a estos hay muchos, mi opinión es… Toma lo que mejor te quede a ti misma de ferias como esta, agarra lo que más te gusta y deja de lado lo que definitivamente no te agrada, con los años quizás será igual o “peor”, pues para nadie es un secreto que estamos en una época de “vacas flacas” en donde la economía de nuestro país esta tán difícil que es evidente como hasta ferias tan poderosas como estas cayeron rendidas bajo el mejor candidato con buen músculo financiero para suplir los bajones o los huecos que nos ha dejado la economía en Colombia.

A pesar de los muchos malos comentarios yo si quiero aprovechar este post para apludir a los valientes que aún sacan de su bolsillo para lograr 3 días de exposición con increíbles esfuerzos  e ideas que vienen trabajando meses antes para romperla y lograr ganar un nombre en esta industria que es cero fácil.

Pasarelas que me hicieron parar los pelitos…

ISABEL CAVIEDES, Una colección inspirada en Mickey Mouse

 

 

ANDRÉS PAJÓN, Una colección que parecia cuento de hadas, inspirada en las ilustraciones de las artistas inglesas: Cicely Mary Barker y Margaret Tarrant.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=7lukW3y_Ogw

GEF X J BALVIN, Una colección inspirada en el, en su quinto album VIBRAS. Se rescataron colores llamativos, brillos, platinados y muchas transparencias.

 

Amo la MODA y eso jamás va a cambiar, siempre aplaudiré a los que viven de ella sin importar que la indrustria vaya cambiando, pronto nos vemos con mi próxima colección 😉 www.jcastanedacollection.com 

¡Gracias por leerme!

 

gentemust

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *